Morelia, Michoacán
Hasta por Facebook se cazará a los comerciantes que vendan vapeadores en Michoacán, luego de la determinación de la Federación de erradicar la venta y consumo de cigarrillos electrónicos, que supuestamente representan un foco rojo de salud. Así lo indicó Hebert Israel Flores Leal, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
En entrevista, el funcionario estatal refirió que ya se reportan dos amparos de comerciantes que pretenden seguir vendiendo el artículo, de los cuales, uno ya falló a favor de Coepris.
“En noviembre se emitió alerta máxima y se acaba de emitir otra con la Secretaría de Gobernación y la Cofepris y después se publicó un decreto que prohíbe la venta de estos productos que no están regulados y por ende, no se sabe si representan un daño para la población consumidora”, explicó.

Flores Leal destacó que el sector más vulnerable ante el uso de vapeadores son los niños y adolescentes, toda vez que el producto tiene colores, olores y sabores engañosos.
La Coepris instauró una serie de operativos para prohibir la venta de vapeadores en 18 locales de Morelia, mientras que desde redes sociales se identificará a los vendedores a través de un convenio generado con la plataforma Facebook.
“Cofepris tiene un convenio firmado con Facebook y no se necesita un largo proceso para bajar páginas que oferten los cigarrillos electrónicos. Haremos un listado de las páginas que encontramos y se tendrá facultad para bajarlas”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




