Zinapécuaro, Michoacán

Capturan a cocodrilo abandonado que acechaba al ganado, perros y habitantes en las inmediaciones de la presa de La Estancia, en el municipio de Zinapécuaro.

Por más de dos meses estuvo suelto el cocodrilo en ese lugar, hasta que hoy martes fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), después de las constantes denuncias de los vecinos del lugar, que se veían amenazados por el reptil.

Se trata de un animal de por lo menos dos metros de largo y durante esos dos meses habría cazado perros y animales propiedad de los habitantes de la comunidad de San Nicolás Simiraó, en la tenencia de Araró.

De acuerdo con testimonios, el cocodrilo se paseaba libremente por las aguas de la presa, a donde acostumbran los vecinos a llevar a sus reses para que beba agua.

La presencia del cocodrilo causó temor entre los vecinos del lugar, quienes dijeron que varios perros podrían haber sido comidos por el animal y la última víctima del cocodrilo fue un becerro que apenas tenía unos días de nacido.

Personal de la Profepa, en coordinación con bomberos, lograron asegurar esta tarde al reptil, el cual aparentemente era propiedad de unos particulares, quienes decidieron abandonarlo a su suerte, ocasionando un serio peligro para los habitantes de Araró.

El cocodrilo quedará a disposición de la Profepa.

Deja un comentario