VIDEO: Ballena realiza un gran giro fuera del agua y cae sobre lancha de turistas

159

Ahome, México

Como una experiencia aterradora terminó un viaje de excursión para 4 turistas, luego de que una ballena cayó encima de la pequeña embarcación en la que viajaban como parte de un avistamiento de estos mamíferos en el Puerto de Topolobambo, municipio de Ahome, en Sinaloa.

Los 4 tripulantes resultaron heridos, entre ellos figuran 2 mujeres y un hombre, el cual fue identificado como Jesús Andrés Valdez Conde, gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte.

Los hechos ocurrieron este fin de semana y el momento quedó captado en un video que ahora circula en redes sociales. En el clip, se puede observar que la ballena realizó un gran giro fuera del agua para después caer encima de una lancha.

Y es que, desde hace más de 15 días, la Bahía de Topolobambo se ha convertido en un atractivo turístico debido al avistamiento de estos animales. Luego de este suceso, la capitanía del puerto consideró que el accidente se produjo por el hostigamiento que sienten los animales marinos, debido a la cercanía de las embarcaciones.

“Solicitamos ser consciente del cuidado de ecosistema y proteger al mamífero”, se lee en el breve comunicado lanzado por la secretaría de Turismo de Ahome.

Cabe aclarar que no es la primera vez que se presenta un incidente de este tipo durante un avistamiento de ballenas en México, ya que en el pasado mes de abril tuvo lugar un incidente similar en las aguas de La Paz, Baja California, con un saldo de 6 personas lesionadas.

Deja un comentario