Personas disfrazadas de vampiro imponen un récord Guinness

40

Londres, Gran Bretaña

Un grupo de personas disfrazadas de vampiro, con capas negras y caninos afilados, obtuvieron el pasado jueves un récord Guinness, en Whitby, localidad inglesa que hace 125 años inspiró al escritor Bram Stoker para su célebre novela Drácula.

“¡Acabamos de batir el récord Guinness de la mayor concentración de personas vestidas de vampiro con mil 369!”, tuiteó English Heritage, organismo británico que gestiona el reconocimiento histórico de la Abadía de Whitby, ahora en ruinas, donde se produjo la hazaña.

El código de vestimenta oficial era estricto e incluía zapatos negros, pantalones o vestido negro, capa negra y largos colmillos.

El anterior récord, de mil 039 vampiros, se estableció en la localidad estadunidense de Doswell, en el estado de Virginia.

La novela gótica Drácula, del irlandés Stoker, se publicó por primera vez en 1897 y desde entonces ha dado lugar a incontables adaptaciones, de los cómics a la gran pantalla.

Whitby, ciudad portuaria del noreste de Inglaterra, que Stoker visitó en 1890, le proporcionó el escenario ideal para su historia, según English Heritage.

Deja un comentario