Churumuco, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha la primera etapa de rehabilitación de la carretera Huetamo-Santiago Conguripo de Churumuco, con una inversión de 36 millones de pesos, y anunció que con esta obra comienzan los trabajos de mejora a la red carretera de la región de Tierra Caliente.

El mandatario indicó que estas obras permitirán reforzar las acciones de seguridad y potenciar la productividad de los municipios; en el caso de Churumuco se podrá acceder a cerca de 6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para realizar obras en favor de los habitantes.

“Los recursos que tiene etiquetados Churumuco llegarán en un 100 por ciento, pero también, por primera vez cuentan con el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) para que el municipio refuerce las acciones de seguridad”, apuntó.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, informó que la carretera tiene varios tramos en malas condiciones, “vamos a trabajar en limpiar cubetas y derrumbes que limitan el libre tránsito, además de colocar señalamientos horizontales”, informó.

El presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, agradeció la visita del gobernador y el compromiso que ha mostrado con el municipio para trabajar coordinados y apoyar diversas acciones en el rubro educativo y campo, principalmente.

Deja un comentario