Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

En un mes, arrancará la entrega de tarjetas bancarias para las personas beneficiarias del programa de apoyos para familias cuidadoras de las niñas y niños con cáncer, indicó la titular de la Secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que no se realizarán más actos masivos para la entrega de cheques, ello con la finalidad de evitar que las familias se desplacen y desatiendan el proceso de sus niños y niñas que padecen cáncer.

“Ya estamos en ese proceso de bancarización, para que las familias accedan al plástico, ya lo estamos viendo para ofrecerles la mejor opción de banco que tenga más cajeros en el territorio estatal”, expresó.

Rangel Gracida refirió que el programa ya llega a casi 300 familias de 72 municipios y la bancarización estará lista en un mes, cuyos depósitos les llegarán directo a las y los beneficiarios.

“Este será el último evento que tengamos, la coordinación la haremos a través de los 10 enlaces regionales para evitar que la gente se tenga qué desplazar”, añadió referente al evento organizado en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución para la entrega de apoyos de cuatro mil pesos mensuales para cada familia cuidadora.

La funcionaria estatal explicó que el programa cuenta con un techo presupuestal de 30 millones de pesos que se derivan del pago de placas estatales, al momento suman poco menos de 300 familias, pero continúa la afiliación, por lo que invitó a las familias cuidadoras de pacientes oncológicos a acudir a la Secretaría de Bienestar para ser beneficiarias del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí