Foto: RMSR.

Morelia, Michoacán

El gobierno de Morelia, que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, buscará rescatar el ate como símbolo de la ciudad, ante los ojos y el paladar de México y el mundo.

Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico del municipio, informó que ya se traza la estrategia que se seguirá en colaboración con las secretarías de Cultura y Turismo municipales, así como de otras dependencias y los propios productores del dulce, con el objeto de devolver al ate moreliano su valor artesanal en la historia cultural de Morelia.

Recordó que el dulce ha sido tan importante, que hasta su equipo profesional de fútbol llegó a ser reconocido como los Ates del Morelia.

La secretaria de Fomento Económico agregó además que, como parte de esta estrategia, restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelia ofrecerán a sus comensales ricos postres preparados con el ate como protagonista.

El ate es un dulce típico de Morelia, preparado a base de frutas ricas en pectina y azúcar, cocido en cazos de cobre y batido con cucharones de madera, hasta lograr la consistencia cremosa y llena de olor y sabor que lo caracteriza.

Deja un comentario