Joven que mide 73 centímetros de altura gana un Récord Guinness

70

Katmandú, Nepal

Dor Bahadur Khapangi, de 17 años, y nacido en Nepal, fue coronado ayer martes en la ciudad de Katmandú por el Guinness World Records como el adolescente con movilidad de menor estatura del mundo, pues tiene una altura de solo 73,43 centímetros.

“Khapangi estaba bien cuando nació. Sin embargo, no creció a partir de los 7 años”, explicó a Efe el hermano mayor del premiado, Nara Bahadur Khapangi.

El adolescente de apariencia infantil, es tímido y poco hablador, según su hermano, y logró el récord después de que miembros de Guinness World Records lo midieran y lo pesaran.

Khapangi recogió su galardón ayer martes 24 de mayo de manos del director ejecutivo de la Junta de Turismo de Nepal, Dhananjay Regmi.

Nacido en 2014 en un pueblo en el sureste de Nepal, Khapangi cursa actualmente el primer grado, correspondiente a niños y niñas de 6 años, en una escuela de las proximidades.

El último en recibir este certificado para menores de 20 años fue el también nepalí Khagendra Thapa Magar, en 2010, a quien sus 67 centímetros de estatura le llevaron, posteriormente, a convertirse en el hombre vivo y con movilidad más bajo del mundo.

Las fotos de Dor Bahadur Khapangi que han sido publicadas en las redes han acaparado un gran número de entradas.

Deja un comentario