Abrirán más de 13 mil vacantes para médicos especialistas con sueldos atractivos

85

Ciudad de México

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hoy 24 de mayo, a las 12:00 horas, se publicará la Convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas que deben  trabajar en zonas marginadas y diversas ciudades del país.

El director del IMSS estableció que las entidades de Salud Públicas del país cuentan con 13 mil 765 plazas para médicos especialistas, a quien se les ofrecerá una contratación inmediata y sueldos atractivos. De ese total, 5 mil 252 corresponden a unidades de los sistema de salud locales de entidades, donde este año se implementará el IMSS-Bienestar.

Robledo detalló que hay 5 especialidades donde hay más necesidad: médico internista, médico urgenciólogo, ginecólogo, pediatra y nestesiólogo. En tanto, los estados que más requieren de dichos especialistas son Veracruz y Michoacán.

Zoé Robledo explicó que los médicos especialistas podrán inscribirse en la Convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación en medicosespecialistas.gob.mx.

El registro estará abierto del 24 de mayo, a partir de las 12:00 horas, hasta el último minuto del viernes 3 de junio.

Posteriormente, el martes 7 de junio, se emitirá la presentación de resultados e invitación a postulantes para la siguiente etapa.

El sábado 11 de junio habrá 32 mesas de recepción y revisión de documentación, por lo que los seleccionados iniciarán el proceso de contratación.

Deja un comentario