Reanudan clases en la Técnica 3, a la espera de resoluciones definitivas

91

Morelia, Michoacán

Alumnos y docentes adscritos a la Escuela Secundaria Técnica 3 han retornado a clases en condiciones de normalidad, a la espera de una resolución permanente del conflicto que en el curso del mes de mayo ha azorado a la institución.

Luego de que al inicio de la segunda quincena de mayo se intensificara el conflicto entre docentes y el director de la Escuela Secundaria, Noé Moreno, por su permanencia, este lunes 23 de mayo las actividades académicas tienen lugar en condiciones ordinarias.

De acuerdo con Noé Moreno, está en marcha la investigación que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) realiza para deslindar o fincar responsabilidades en torno de los hechos registrados en la Técnica 3 los días miércoles y jueves pasados, donde se observaron toma de instalaciones, suspensión de clases, violencia verbal y amenazas.

Aseveró que, respecto de la petición de padres de familia de retirar a la profesora Elena Xóchitl Hernández, por instigar presuntamente estos incidentes, la dependencia tomará la determinación de removerla o cesarla.

“La expectativa es que las actividades escolares prosigan sin nuevas interrupciones”, aseveró.

Por su parte, Elena Xóchitl Hernández refirió que el grupo de maestros que se oponen a la estadía de Noé Moreno como director de la institución, aguarda una pronta resolución de la SEE que implique la salida del profesor.

Asimismo, mencionó que se tiene en curso la entrega de medios y datos de prueba de las quejas y reclamos de parte de trabajadores hacia el director de la Escuela Secundaria Técnica 3.

Foto: Fátima Paz

Aseveró que la petición de remoción que ha expuesto en su contra un grupo de padres de familia, es la respuesta a su rechazo al director en funciones, y para distraer una eventual revisión del estado financiero de la asociación de padres de familia, donde se observan presuntas irregularidades.

Entre éstas, la no rendición de cuentas sobre el empleo de las cuotas de inscripción correspondientes a 3 ciclos escolares, además de un recurso federal destinado a la institución.

Afirmó que los señalamientos en su contra vertidos son ocasionados por su calidad de representante gremial.

Finalmente, mediante un desplegado, padres de familia exigieron la salida de Elena Xóchitl Hernández, docente y representante sindical de la sección DII11, debido a que “lideró la toma de las instalaciones de la dirección de la secundaria el 6 de mayo de 2022; impidió la entrada al director a sus oficinas; ordenó cerrar la secundaria con candados y cadenas, cancelando las labores el 18 de mayo, y se ha confrontado y amenazado verbalmente con padres de familia del Comité de Padres de Familia, y otros padres, quienes respaldamos al director”.

Lamentaron que la docente priorice los intereses sindicales sobre la educación de los estudiantes y pidieron a la autoridad del sector la aplicación de la norma pertinente.

Deja un comentario