Morelia, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el asesinato de la abogada, activista y feminista poblana, Cecilia Monzón, fue un ajusticiamiento ejecutado por sicarios que iban contra ella.

“Es un tema muy doloroso. Desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema, grave, porque fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, declaró.

En la conferencia mañanera del este lunes, Obrador pidió al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informar sobre la intervención que han tenido las autoridades ante este caso.

Mejía señaló que el gobierno federal mantiene comunicación con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, para apoyar en las investigaciones que permitan esclarecer el crimen, ocurrido a las 9:45 horas del pasado sábado.

Sobre el ataque, detalló que fueron 2 sujetos en una motocicleta, quienes dispararon varios impactos al vehículo donde iba la activista, “perdiendo la vida prácticamente al momento”.

“Hay material importante de identificación, se han estado haciendo las entrevistas, los peritajes, y confiamos en que este crimen se va a resolver también de manera pronta y que no va a haber impunidad”, ofreció

Deja un comentario