Foto: ACG

Morelia, Michoacán

En alrededor de 15 días. Pátzcuaro iniciará la recepción del equipamiento policial que recibirá mediante los recursos asignados desde el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), señaló el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez.

Expuso que ya ha firmado el convenio con el estado para acceder a esta bolsa económica y realizado el depósito correspondiente a la aportación municipal, por 2.6 millones de pesos.

En un estimado de 2 semanas, reiteró, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), comenzará el arribo del equipamiento a adquirir, por un monto global de 8.5 millones de pesos.

Este equipamiento constará de dos patrullas, 5 motocicletas, uniformes y otros aditamentos necesarios para la labor policial en el municipio. La disposición de los equipos permitirá impulsar el cumplimiento de la meta de la administración local, de incrementar el estado de fuerza de la Policía de Pátzcuaro de manera gradual.

Arreola Vázquez refirió que actualmente el municipio cuenta con 100 elementos de seguridad pública local, que se espera en diciembre de este año se eleven a 140, para al concluir el trienio 2021 a 2024, alcanzar los 180 policías de que Pátzcuaro precisa.

Mediante el Fortapaz, cabe recordar, se pretende dispersar este año, desde el estado 632 millones de pesos para el fortalecimiento de las capacidades, la infraestructura y el equipamiento de las policías locales, con participación de los ayuntamientos beneficiados.

Deja un comentario