Mafias chinas y rusas se alían con cárteles mexicanos y arman red de fentanilo

321

Ciudad de México

Phil Jordan, agente retirado de la DEA, agencia antidroga de Estados Unidos, aseguró en una entrevista que mafias de China y Rusia, aliadas a los cárteles mexicanos de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), establecieron fuertes nexos con redes criminales estadounidenses para asumir progresivamente el control del tráfico de fentanilo en incesantes operativos desde México hacia su vecino del norte.

El saldo mortal por sobredosis de este sintético opiode subió de 20 mil en 2016 a 71 mil en 2021 en Estados Unidos

“El fentanilo está matando a mucha juventud. Creo que más que la heroína, la cocaína o la marihuana. A los chinos y rusos no les importa que mueran estadounidenses y mexicanos ni el mal que están haciendo a México y Estados Unidos”, enfatizó Jordan a El Universal.

El exfuncionario aseguró tener información de que mafias rusas y chinas manejan restaurantes y negocios en México cerca de la frontera con Estados Unidos que usan para pasar el fentanilo a Texas.

Al insistir en que en las componendas “ahora hay rusos” y destapar “una corrupción grande en Estados Unidos, China y México”, el veterano exagente subrayó que “no entiendo por qué EU no se mueve más fuerte contra lo que está pasando con el fentanilo y que está matando a mucha juventud”. 

Deja un comentario