Defiende AMLO postura de proteger la vida de criminales

38

Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender hoy su postura de proteger no sólo la vida de militares, como lo dijo la semana pasada, sino también de los criminales.

“Ahora que dije que había que proteger la vida de todos, que lo más importante es proteger la vida, llegaron a decir ‘fue un desliz’. No, así pienso”, sostuvo.

El mandatario mexicano explicó que se trata de dos posturas distintas, entre quienes quieren resolver todo con la violencia “y quienes pensamos que la paz es fruto de la justicia”.

“Los seres humanos no somos malos por naturaleza. Son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, argumentó durante su conferencia matutina.

Dicha postura la hizo el presidente la semana pasada, luego de que se viralizara un video donde se ve a soldados escapar de un grupo de civiles, quienes los iban persiguiendo a bordo de camionetas en el municipio de Múgica, Michoacán.

Obrador aplaudió el que los militares tomaran esa actitud en vez de enfrentar a los civiles, quienes, según la versión del Ejército, iban desarmados y no representaban riesgo para el personal castrense.

Deja un comentario