Asesinan a escolta de Hipólito Mora

375

Morelia, Michoacán

Un escolta del ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora, fue asesinado cuando se encontraba en su día de descanso en el municipio de Uruapan.

Así lo dio a conocer hoy el propio fundador del movimiento de civiles armados, en un mensaje que publicó en redes sociales para condenar el hecho y exigir justicia.

“Quiero enviar mis más sinceras condolencias a los familiares de mi escolta Jorge Alberto Correa Medina, quien fue asesinado en la ciudad de Uruapan en sus días de descanso”, anotó.

Mora lamentó que la violencia no cese en Michoacán.

“Sigue la violencia en Michoacán, todos los días más, y más familias destrozadas. Ya basta de tanta inseguridad”, escribió.

Mora encabezó, junto a otros civiles, el levantamiento armado del 24 de febrero del 2013 en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, y Tepalcatepec, para hacerle frente a Los Caballeros Templarios, el grupo criminal que se había apoderado del control de territorios en todo el estado.

Tras ese movimiento, Mora recibió el apoyo del Gobierno Estatal para contar con escoltas ante el riesgo de sufrir un atentado por su activismo como autodefensa.

“Lamento mucho la muerte de mi escolta y amigo, ya que era una excelente persona a quien le tomé mucho cariño y respeto”, posteó hoy.

Deja un comentario