Civiles que persiguieron a soldados estaban desarmados: Sedena

75

Morelia, Michoacán

Los civiles que persiguieron a militares en Nueva Italia estaban desarmados y no representaban peligro para el personal, aseguró hoy el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“Hay que resaltar que cuando identificamos que la gente no tiene armas, no se actúa contra ellos”, explicó el mando castrense, luego de que se hiciera viral un video donde se muestra a soldados huyendo de un grupo de civiles que los iban persiguiendo a bordo de camionetas.

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la ley establece la gradualidad con la que se debe actuar en estos casos y en qué situaciones hacer uso de las armas.

“Es una serie de lineamientos que evitan el uso excesivo de la fuerza y garantizan el respeto a los derechos humanos de los delincuentes o de alguna persona que se enfrenta a las fuerzas armadas”, puntualizó.

Algunos opositores al gobierno han aprovechado este caso para criticar la estrategia federal de “abrazos, no balazos” para atender el problema de la violencia.

Deja un comentario