Presume Sedena golpe al narco, tras ‘corretiza’ a soldados

74

Ciudad de México

El envío de refuerzos militares a Nueva Italia tras la “corretiza” a soldados por parte de civiles arrojó como resultado el aseguramiento de cinco laboratorios de droga sintética y la destrucción de 19 plantíos de marihuana.

Así lo dio a conocer hoy el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien destacó que dichos laboratorios y plantaciones significan pérdidas por más de 13 millones de pesos para los grupos criminales.

También señaló que, con este golpe, las fuerzas armadas evitaron la producción de más de cuatro millones de dosis de drogas.

En conferencia de prensa, el mando castrense explicó que esta operación fue derivada de la incursión de un equipo conformado por 35 elementos, el pasado 7 de mayo, para realizar labores de reconocimiento en la región de Apatzingán.

Detalló que, el día 10, el convoy militar ubicó dos bloqueos realizados por civiles, uno en Potrerillo de Coria y otro más en Cuatro Caminos, los cuales fueron esquivados “al ver que no representaba ningún peligro para el personal”.

“No había una agresión armada, no había por qué responder con la fuerza, y así es como fue evadido ese bloqueo en Cuatro Caminos”, expuso.

Dijo que la presencia de dichos bloqueos hizo a los militares sospechar de que en la zona había más laboratorios de drogas, por lo que el 11 de mayo fue desplegado un operativo más amplio con 512 elementos de distintas corporaciones.

El resultado fue el aseguramiento de los cinco laboratorios, los cuales contaban con nueve reactores, 10 condensadores, 68 tambos, seis tinas, 8 bidones y 20 recipientes con diferentes sustancias, así como la destrucción de 19 plantíos de mariguana con una superficie de 6.7 hectáreas.

Deja un comentario