Atrás quedó la visión de hacerle la guerra a delincuentes: Bedolla

78

Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que en la estrategia de seguridad que se sigue en Michoacán no contemplan hacerle la guerra a los grupos delincuenciales.

Al encabezar el pase de lista a policías estatales en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario estatal recalcó que la inseguridad ocupa lugar central en percepción, toda vez que atenta de manera directa contra la vida y tranquilidad de las personas.

“Para alcanzar la paz dejamos atrás la idea de guerra que sólo agrava la violencia, tenemos una visión aplicada de seguridad ciudadana para atender las causas que genera la violencia y atención de sectores marginados”, destacó.

Foto: ACG

En ese sentido, Ramírez Bedolla añadió que se combate la corrupción al interior de las corporaciones policiacas, lo cual dará certeza para mejorar los índices de seguridad en la entidad.

“Diseñamos esquemas de coordinación para ejecutar acciones que generen mejores condiciones de desarrollo en el Estado”, añadió.

Asimismo, el gobernador michoacano resaltó que ya se envió una iniciativa al Congreso del Estado para ampliar las acciones que ejecuta la Policía Auxiliar y reconocer la figura de las policías comunitarias.

Deja un comentario