Morelia, Michoacán
Un intento de secuestro fue el móvil del ataque perpetrado en contra de Juan de Dios Ixtláhuac, hermano del presidente municipal de Zitácuaro; ya se tienen identificados a los agresores, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.
En entrevista, el fiscal michoacano resaltó que los datos preliminares de investigación arrojan que hubo intención de privar de la libertad al ciudadano, y entre el forcejo, resultó lesionado, lo cual evitó que se consumara el propósito delincuencial.
“Se repelió la agresión, las personas huyeron del lugar, en el trayecto uno de ellos perdió la vida y otros dos escaparon del sitio, abandonaron el vehículo en el que iban y para continuar su huida se apoderaron de un vehículo de una empresa de telecable”, explicó.
López Solís añadió que se tienen datos suficientes para identificar a los culpables de los hechos y para judicializar la carpeta de investigación en los próximos días.
Alcalde no ha denunciado amenazas
Sobre denuncias por parte del presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, Adrián López dijo que no ha reportado ninguna amenaza en su contra.

Asimismo, López Solís detalló que una de las líneas de investigación se deriva del posible nexo con los hechos del pasado domingo en el que cuatro personas fueron privadas de la vida en una incursión de la policía municipal al interior de una vecindad.
“Sin duda esas acciones generaron una reacción y estamos por determinar la conexión entre un hecho y otro”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




