Imagen de referencia/Foto: Ramiro Venegas (brigadista)

Morelia, Michoacán

Este jueves se reforzará el equipo humano con la integración de otras brigadas más de la Comisión Forestal del Estado, de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil para combatir el incendio en la comunidad del Jazmín del municipio de Tuxpan, que inició hace dos días y no han logrado liquidar, por lo que más de 100 brigadistas colaboran en su combate.

En entrevista para Primera Plana MX, el presidente municipal de Tuxpan, Carlos Paredes Correa, informó que hasta el momento se tienen reportadas más de 150 hectáreas afectadas de pastizal y arbusto, sin embargo, existe el riesgo de que se expanda al área arbola, por ello se requiere reforzar los trabajos de combate.

“Este incendio inició en el Jazmin, recordar que nuestro municipio está abarcado de zona forestal y por ello la preocupación y el esfuerzo que realizamos para su combate, al momento estamos trabajando para evitar que sea afectada la zona forestal”, informó.

Paredes Correa descartó presentar una denuncia por los incendios, al señalar que no se tiene registro de que fuera provocado, explicó que inició en una zona de difícil acceso, por lo que pudo haberse originado por el exceso de calor con algún residuo de basura, sin embargo, señaló que se investigará la causa.

“No tenemos contemplada la denuncia porque tenemos conocimiento de que no fue provocado, pero estaremos revisando el hecho, ahora lo importante es liquidarlo”, explicó.

Informó además que han solicitado el apoyo del equipo aéreo del Gobierno Estatal pero se encuentra en mantenimiento, por lo que será a través del equipo humano como buscarán controlarlo.

Finalmente, llamó a la población de Tuxpan a evitar acercarse a la zona, debido al riesgo que representan los incendios y los invitó a colaborar con víveres como agua y fruta para los brigadistas.

Deja un comentario