Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que para la 4T no existen los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, sino un conjunto de jóvenes que requieren de herramientas para su desarrollo, de ahí la importancia del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro.
Al presidir el arranque de la Estrategia Constructores de Paz en Morelia, el mandatario estatal resaltó que nunca es tarde para insistir en los aciertos de la estrategia para brindarles apoyos mensuales de cinco mil pesos para jóvenes que son aprendices de negocios locales.
“Anteriormente no había ningún programa para jóvenes, y cuando se lanza llegan muchos ataques de la derecha, pero se trata de un programa único para brindarles un oficio a cambio de una beca”, resaltó.
En ese sentido, Ramírez Bedolla dejó en claro que para la 4T no existe el concepto “ninis”, usado por los adversarios políticos del presidencialismo para referirse a los millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y que son el epicentro del programa social.
“Para nosotros no hay ninis, sino que se detectó la falta de oportunidades y el abandono del Estado hacia ese sector, por ello se les está dignificando, recibimos con gusto esta estrategia en Michoacán”, concluyó.
Según datos de la Secretaría del Bienestar de los 2.2 millones de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Michoacán se apoya a 133 mil, lo que representa una inversión anual de cuatro mil 590 millones de pesos a través de becas mensuales de cinco mil 258 pesos.