Morelia, Michoacán
Largas filas y miles de infantes acompañados de sus familias, asisten este 30 de abril en el Parque Zoológico de Morelia ‘Benito Juárez’.
Las filas de los automóviles y camiones se observan a lo largo de la calzada Juárez. Desde temprana hora, familias enteras acuden al escaparate para observar las 349 especies resguardadas por el zoológico.
Las autoridades estiman que este sábado, el zoológico reciba cuatro mil visitantes en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Y es que, por ser Día del Niño, los infantes menores de 12 años entrarán gratis y todas las atracciones tendrán un costo de 15 pesos.
Conforme avanza la mañana, los caminos empedrados del zoológico se tapizan de familias morelianas para ser testimonios del resurgir de la movilidad social, tras dos años de pandemia de covid.
El DIF Michoacán ha preparado un programa con títeres y payasos desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en las instalaciones del Teatro Monarca.
Las sonrisas de los niños se dibujan en sus ojos, que se entrecierran al observar al elefante del zoológico.
Ya era hora de salir y dejar de estar debajo de la cama
Olga Páramo visita el zoológico en compañía de su familia, es oriunda de Salvatierra, Guanajuato, y destacó que después de dos años de encierro, ya era momento de salir de la cama” y retomar la vida normal.
“Morelia está muy bonito y limpio, a pesar de la fama que tiene de inseguridad, llegamos sin problemas. No podemos estar encerrados debajo de la cama”, expresó.
Martha de 60 años, acompañada de su hija y nieto, resaltó que era muy necesario retomar las actividades y agradeció los cuidados sanitarios que se mantienen al ingreso al zoológico.
“La expectativa es divertirnos, después del encierro estamos de vuelta, ya con las vacunas podemos ir retomando la normalidad”, concluyó.