Paracho, Michoacán
Las “Rutas Mágicas” avanzan poco a poco y llenan de color los Pueblos Mágicos de Michoacán. El programa de mejoramiento de imagen se trabaja en Tzintzuntzan, Angangueo, Santa Clara del Cobre, Jiquilpan y Paracho.
Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del Estado informó que en breve iniciarán acciones en Tacámbaro, Pátzcuaro y Tlalplujahua.
Detalló que Rutas Mágicas de Color consiste en el mejoramiento y dignificación de la imagen urbana mediante pintura de 11 mil metros cuadrados en fachadas con una inversión de 920 mil pesos en cada Pueblo Mágico.
El estado y municipio aportan cada uno 300 mil pesos, mientras que la asociación civil Corazón Urbano invierte 320 mil pesos para la aplicación de la pintura.
Por ello, las Rutas Mágicas implican el interés de los Pueblos participantes y el respaldo del ayuntamiento para conjuntar recursos entre los tres órdenes de Gobierno, la asociación civil “Corazón Urbano” y la empresa “Comex”.
Junto a la mejora de imagen urbana, el programa ofrece también capacitación de personas locales en técnicas de aplicación de pintura y generación de empleo.