Morelia, Michoacán
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, anunció que los trabajos para la edificación del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del ferrocarril se retomarán a mediados de mayo de este año.
Sin embargo, no se ha definido aún si procederá la demolición del cabezal del eje 9, que presenta daños que representan un riesgo para la estructura.
Benítez Silva explicó que el gobierno municipal está a la espera de un segundo dictamen, del Fideicomiso de Inversión para Proyectos Estratégicos (Fipe), qie se prevé será entregado en las siguientes 3 semanas.

El documento mostrará la situación de la obra y expondrá recomendaciones para mitigar la afectación que tuvo por la calidad delos materiales, los procesos de construcción y alrededor de un año de suspensión.
Si bien ya el informe de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) recomienda la demolición del cabezal del eje 9, el secretario del Ayuntamiento señaló que esta opinión será contrastada con la emitida por el Fipe para definir las acciones a seguir. Ya sea la demolición del cabezal del eje 9 u otra acción, las labores se reanudarían a mediados de mayo, mencionó.
Vecinos y comerciantes aledaños al paso elevado, que inició a edificarse en diciembre de 2020 y debía terminar en el promer semestre de 2021, han expresado su inconformidad por las dificultades que la obra inconclusa les representa, y que podrían agudizarse una vez que se establezcan las lluvias.

Yankel Benítez refirió que se han efectuado labores de mitigación de estas afectaciones, para evitar la acumulación de agua y basura, además de mejorar la movilidad, si bien reconoció que se precisa de concluir la estructura para atender en su totalidad las necesidades de los vecinos y comerciantes, así como de transeúntes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.