Imagen: Captura de pantalla

Monterrey, Nuevo León

Nuevo datos dados a conocer en una rueda de prensa por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León apuntan a que Debanhi aun estaba con vida cuando cayó a la cisterna en donde fue hallado su cuerpo, pero no se ahogó porque el agua no era lo suficientemente profunda.

Al menos así lo afirmó el coordinador del Servicio Médico Forense, Eduardo Villagómez; aunque segundos después sería interrumpido por el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, quien insistió en que no se descarta niguna línea de investigación y sí podría haber estado sin vida antes de que su cuerpo llegara ahí.

De acuerdo con el titular del Servicio Médico Forense, la joven estaba viva y pudo ponerse de pie, porque el nivel del agua era de 90 centrímetros, lo que explicaría que no se haya encontrado agua en sus pulmones. Su muerte fue por un golpe en la cabeza, aclaró.

Por otro lado, expusieron que sus pertenencias no fueron encontradas en la misma cisterna, sino en otros depósitos de agua. En uno la bolsa y en otro el celular y otras pertenencias.

Tampoco pudieron asegurar si hubo indicios de violencia sexual o el tiempo de muerte, que dijeron oscila entre los cinco y los 15 días. La información acerca de si tenía más golpes además del que causó su muerte tampoco fue clara.

Despiden a encargados de la investigación

Por otro lado, el fiscal general informó que removió del cargo al fiscal especializado en personas desaparecidas y al fiscal especializado en antisecuestros, debido a que se encontraron presuntas omisiones y errores en el proceso de búsqueda y que se estaba investigando al resto de los involucrados en las tareas de búsqueda.

Agregó que se abrió una carpeta de investigación porque el personal del motel aseguró que las cámaras sólo monitoreaban y no grababan, pero después se descubrió que eso era falso.

Muestran videos

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, explicó que la Fiscalía revisó cámaras de vigilancia y mostró un video donde se ve a Debanhi caminando por la carretera y cómo entra corriendo al motel Nueva Castilla. No se oberva la presencia de niguna otra persona y la última vez que se se le vio fue antes de las 5:00 horas del 9 de abril, cuando pasa por el frente de un restaurante en desuso con ruta, aseguró, a las cisternas.

“Me siento tranquilo en las respuestas que están dando porque siento la confianza y la esperanza… de que esto se va a solucionar”, expresó por su parte Mario Escobar, padre de Debanhi.

No obstante, también informó que había soliciado una segunda opinión, de carácter privado, sobre la necropsia y esperaba los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí