Participarán 150 expositores en el Festival Michoacán de Origen 2022

36

Morelia, Michoacán

En el Festival Michoacán de Origen 2022, que se realizará del 5 al 22 de mayo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), de Morelia, participarán 150 expositores, entre ellos medio centenar de los municipios y, por primera vez, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, informó el titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco.

En conferencia de prensa ofrecida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la Sedeco detalló que la dependencia coordinará 3 áreas: Salón Michoacán, Plaza Cantera y el segundo piso del nuevo Centro de Convenciones.

Precisó que en el Salón Michoacán se instalarán los industriales con un enfoque innovador y de mucha tecnología, ellas ocuparán lo que será el nuevo Pabellón Michoacán, moderna estructura que se utilizará en todos los eventos de promoción, tanto nacionales como internacionales.

En ese espacio podremos ver a las grandes empresas establecidas en Michoacán, entre ellas la Asipona Lázaro Cárdenas, en un formato híbrido que contempla tanto exposición como activación. Industrias como la de cárnicos Bafar, mostrarán sus productos y explicarán cómo se procesan.

Anunció que se harán visitas guiadas dirigidas, sobre todo, a escuelas, tecnológicos y universidades.

Anaya Orozco pormenorizó que en la Plaza Cantera estarán los productores mezcaleros, de charanda y de ofertas que se han desarrollado con apoyo de la Sedeco. Dijo, además, que en el segundo piso del Expo Centro estarán presentes los 50 municipios, para sumar un total de 150 expositores que serán coordinados por la Sedeco.

Deja un comentario