El Dúo Meridán dará un concierto en el Museo del Estado de Michoacán

41

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), a través del programa Arte, Historia y Tradición que realiza el Museo del Estado (MEM), presenta el concierto de guitarra del Dúo Meridán, que se llevará a cabo mañana miércoles, 20 de abril, a las 19:00 horas, con acceso gratuito y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Rodrigo Merino Ramírez y Marco Antonio Tolentino Almazán interpretarán en el Patio de la Magnolia melodías como: “Tema y Variaciones”, de Lennox Berkeley; “Seis variaciones ‘I bin a Kohlbauern Bub’”, de Mauro Giuliani; “Reverie – Nocturne, Op. 19”, de Giulio Regondi; “Sonata BWV 1034”, de J. S. Bach; “Cavatina”, de Stanley Myers; “Farewell”, de Sergio Assad; y “Milonga”, de Jorge Cardoso

Rodrigo Merino Ramírez inició sus estudios de guitarra clásica a finales del 2013 en Creativa Instituto Moderno de Música y Artes A.C. y forma parte del Cuarteto Curicaueri. Además, ha recibido varios premios en concursos nacionales e internacionales.

Por su parte, Marco Antonio Tolentino Almazán, joven guitarrista mexicano, comenzó sus estudios musicales en Creativa Instituto Moderno de Música y Arte A.C. y en el año del 2015 ingresa al Conservatorio de las Rosas, bajo la tutela del maestro Rodrigo Nefthalí López Alarcón.

El Museo del Estado de Michoacán se encuentra en la calle Guillermo Prieto 176, del Centro Histórico de Morelia.

Deja un comentario