Mil 220 kilos de cocaína fueron asegurados por Semar

37

Ciudad de México

Durante los primeros días de este mes, la Secretaría de Marina (Semar) logró asegurar en conjunto mil 220 kilogramos de cocaína, además de cien litros de combustible, tras interceptar 2 embarcaciones de alta velocidad dedicadas a actividades ilícitas.

El primer decomiso ocurrió el 2 de abril, a 455 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, cuando la Sexta Región Naval detectó una embarcación con bidones de plástico, una tripulación de 6 personas y 3 motores fuera de borda.

Al abordarla, el personal de la Armada encontró que en los bidones se trasportó combustible, presuntamente para abastecer a otros navíos dedicados a labores prohibidas.

En el segundo caso, un avión de la Semar detectó a 152 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, Jalisco, a una embarcación que avanzaba a alta velocidad, por lo que se envió a una interceptora para alcanzarla.

Al verse perseguidos, la tripulación la llevó hasta una playa, donde la abandonó. Al asegurarla, los marinos encontraron a bordo mil 222 paquetes con cocaína y 55 bidones con combustible.

“Cabe resaltar que esta operación se realizó bajo el concepto operacional trinomio (buque-helicóptero-interceptora), empleando tecnologías de última generación”, resaltó la Armada.

Deja un comentario