IMSS persiste sin resolver atención a pacientes de hemodiálisis

76

Morelia, Michoacán

Pacientes que requieren diálisis y hemodiálisis, adscritos al servicio extramuros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, nuevamente se manifiestan en la delegación de la instancia federal, en demanda de la atención de carencias y deficiencias en sus tratamientos.

Elementos de seguridad pública estatal resguardan, en respuesta a la movilización de los pacientes y sus familias, las oficinas de la delegación del IMSS en Michoacán.

Los inconformes reclaman anomalías e irregularidades en los tratamientos de diálisis y hemodiálisis que reciben de proveedores externos al instituto y que colocan en riesgo su salud y su vida.

Entre éstas, la incapacidad del proveedor del tratamiento, Clínica Plenitud, para recibir a todos los pacientes derechohabientes del IMSS en Michoacán, lo que lo obliga a subcontratar a otras clínicas y hospitales que tampoco reúnen las condiciones para una operación eficiente y segura.

Falta de agua, suspensión de sesiones, inexperiencia del personal y ausencia de protocolos de prevención de contagios de covid, forman parte de las situaciones que, aseveraron, implican riesgo para los pacientes que requieren diálisis o hemodiálisis.

Ante las protestas de los afectados, la delegación del IMSS en la entidad fue resguardada por elementos de seguridad pública estatal, sin que al momento se tenga alguna resolución a sus peticiones.

Los quejosos agregaron que buscarán una reunión con la titular de la dependencia federal en el estado, María Luisa Rodea Pimentel, para lograr laninstalacion de una mesa de diálogo y negociación.

Deja un comentario