Anuncian descuentos del 90% para pagos de derecho de registro de propiedad intelectual

58

Morelia, Michoacán

Del 11 al 15 de abril del 2022 se otorgarán descuentos del 90 por ciento del pago de derechos de registro ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), anunciaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En conferencia de prensa, el encargado de Vinculación Empresarial de la Sedeco, Pablo Martínez Tapia, refirió que en el marco del Mes del Emprendedor y la Propiedad Intelectual (que se desarrollará oficialmente del 26 de abril al 26 de mayo), se generó un convenio con el INPI para lograr el descuento a las y los emprendedores que deseen registrar patentes.

El pago en línea ante el INPI es de dos mil 814 pesos y en ventanilla es de tres mil 140 pesos, pero gracias al descuento del 90 por ciento, las personas interesadas pagarían únicamente 364 pesos con 64 centavos.

Foto: ACG

“Es una oportunidad que no se puede dejar pasar y tendrá vigencia desde este 11 de abril hasta el 15 de abril”, añadió.

Asimismo, destacó que durante el mes del emprendedor se contará con esquemas de capacitación y asesoría para emprendedores, así como capital semilla que se utilizará para impulsar los proyectos de emprendimiento.

Además, se anunció el descuento del 27 por ciento para la creación de tablas nutrimentales del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), es decir, en lugar de pagar siete mil 360 pesos, únicamente se pagarían cinco mil 340 pesos por el servicio. Todo ello derivado de la firma de convenio con la Sedeco.

Deja un comentario