De sólo 18%, la votación estimada en la revocación

53

Morelia, Michoacán

Un conteo preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE) estima que la participación de votantes en la consulta de revocación de mandato este domingo, rondó el 18 por ciento.

Dicho estimado se queda lejos del 40 por ciento de participación necesaria para declarar válida la consulta, mediante la cual los ciudadanos podían votar si estaban o no de acuerdo en que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga en el cargo.

Con el corte realizado hasta las 21:00 horas, los asesores técnicos del INE detallaron que, de mil 830 casillas que integran la muestra, se recibió información de mil 753, que representan el 95.8 por ciento de la muestra total.

Con la información recibida, señalaron en su informe que la participación ciudadana se encuentra entre 17.0 y 18.2 por ciento.

De los ciudadanos que votaron, este conteo arrojó que hasta el 91.9 por ciento cruzó la opción de que López Obrador siga en la Presidencia, contra hasta el 7.8 que emitió su voto en sentido contrario.

Los votos nulos podrían alcanzar el 2.1 por ciento, incluido el del presidente, quien, como lo anunció, decidió anular su voto anotando la frase “¡Viva Zapata!”

Deja un comentario