Califica AMLO de ‘histórica y patriota’ la resolución de la Corte sobre Ley Eléctrica

34

Ciudad de México

En su conferencia de prensa mañanera de hoy viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un triunfo histórico y patriota el fallo de la SCJN que declaró que es constitucional Ley de Industria Eléctrica impulsada por su gobierno.

“La resolución de la SCJN de declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación”, enfatizó.

El jefe del ejecutivo federal dijo que está “feliz” y más tranquilo, porque con la decisión del máximo tribunal de justicia salvamos a la CFE y su administración garantizará que no aumente el precio de la luz.

“Se quería destruir a la CFE y tener como rehenes a todos los consumidores mexicanos de energía eléctrica, para hacer jugosos negocios, para lucrar, se reparó el daño ayer, para que en el futuro no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz, por eso estoy muy contento”.

El Mandatario dijo que en las hidroeléctricas se producirá energía limpia y más barata, porque del 3% de producción se pasaría de inmediato al 10%, y con el plan de modernización de esas plantas se podrá llegar hasta el 20% de generación.

Deja un comentario