Sin moches, el gobierno de Bedolla ha ahorrado 264 mdp: Barragán

17

Morelia, Michoacán

Mientras siguen saliendo a la luz “los contratos amañados y las tranzas” del gobierno de Silvano Aureoles, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en sólo seis meses de administración ha puesto en marcha los principios de la 4T al erradicar cualquier práctica de corrupción.

Así lo dijo el diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, quien destacó que eliminando la práctica del “moche” en las licitaciones públicas, el gobierno que encabeza Ramírez Bedolla ha ahorrado más de 264 millones de pesos que serán aplicados en programas y acciones prioritarias para atender las necesidades de Michoacán.

Explicó que entre octubre, noviembre y diciembre del 2021, sin corrupción, se ahorraron 109 millones 622 mil pesos en licitaciones públicas. Sólo en el servicio para la emisión de placas, tarjetas y calcomanías, el gasto se redujo 100 millones 380 mil pesos.

Agregó que en el primer trimestre de este 2022 se redujo el gasto en 13 de 15 licitaciones, con un total acumulado de 154 millones 390 mil pesos. “Con esto, el gobernador demuestra que gobernando con honestidad, transparencia y austeridad se puede tener recurso suficiente para una gestión pública pertinente y de calidad humana”.

Comparó que a diferencia del gobierno de Silvano Aureoles, que de acuerdo a un reportaje de Milenio, otorgó licitaciones para la contracción de Ciudad Salud a aliados políticos y amigos, como el ex secretario de Gobierno y ex candidato, Carlos Herrera, el gobierno de la 4T ha demostrado con los hechos ser un gobierno honesto y transparente, aseveró Barragán Vélez.

Deja un comentario