Morelia, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador incitó hoy a legisladores del PRI y del PAN a rebelarse ante sus cúpulas y votar libremente la iniciativa de reforma eléctrica.

“Estoy confiando en que van a votar libremente y que se van a rebelar. Llamo a eso, a que se rebelen y sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados; que no sean traidores a la patria, que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres”, convocó el mandatario mexicano.

Estas declaraciones se producen luego de que ayer las dirigencias del PRI, PAN y PRD advirtieran que no apoyarán la reforma que propone el presidente, al considerar que viola la Constitución, monopoliza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y no resuelve el problema del abasto de electricidad.

Hoy, en su habitual ferencia matutina, López Obrador dijo tener otros datos.

“Estamos viviendo tiempos de definiciones; en estos días vamos a saber quién es quién (…) y tengo información de que legisladores del PRI y, en una de esas hasta del PAN, no están de acuerdo con votar para que se sigan apoyando a las empresas particulares”, expresó.

El tabasqueño afirmó que la postura de las dirigencias partidistas opositoras coincide con una publicación hoy del periódico Reforma, al que calificó como un medio conservador.

“Eso coincide con lo que maneja hoy Reforma, un periódico conservador que defiende la corrupción, con la declaración de una funcionaria de Estados Unidos, quien dice que se perderían 10 mil millones de dólares. Todo coincide”, enfatizó.

Deja un comentario