Foto: Germán Canseco

Transformando

La justicia desbalanceada, fue evidenciada.

• La consulta que les urge.
• El AIFA, emblema de la 4t.
• Respeto a la autonomía.​

JUSTICIA

En los pasillos de las oficinas del Poder Judicial dicen que el 28 de marzo de 2022 es un día histórico para la justicia mexicana, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó por unanimidad los amparos lisos y llanos a Laura Morán Servín y Alejandra Cuevas Morán, con lo cual ordenó la cancelación de la orden de aprensión y la libertad inmediata y absoluta respectivamente.

Desafortunadamente este día se convierte en histórico, porque es bueno para la justicia del país, pero malo para el fiscal Gertz.

En días pasados se dio a conocer el audio donde el fiscal mencionaba que tenía en su poder la sentencia del ministro Pérez Dayán y que no pasaría porque tenía a “tres o cuatro” ministros que votarían en contra.

Lo anterior nos muestra que existen dos tipos de justicia en el país, la primera para quien tiene algún tipo de poder, (político, empresarial, económico, información) y el otro para la mayoría de los mexicanos.

Después de la salida de los audios se generó presión sobre los ministros de la SCJN, infiero, generando tanta presión que el resultado de la votación no podría ser más que por unanimidad, tal como sucedió, pero la pregunta es ¿Cuál hubiera sido la posición de López Obrador en su versión opositor? Estoy seguro que hubiera pedido la destitución inmediata del señor fiscal.

También debemos sumar que en la declaración que dio Alejandra Cuevas al salir del penal de Santa Marta Acatitla, visibilizando lo que muchos sabemos, acerca de las mujeres que están en prisión por un una decisión voluntaria o involuntaria del juzgador, que obedecen más a una vendetta que a la legítima aplicación de la justicia.

¿Cuál será el poder del fiscal para que el presidente asuma el costo político de no sugerir su destitución?

CONSULTA

Se acerca la consulta del próximo 10 de abril, donde con decretazo o sin él, se ha convertido en una constante diaria, violar la ley y vapulear al INE, lo peor es que esta violación la realizan los que juraron no hacerlo, respetar el mandato constitucional, lo cual se les olvida a conveniencia.

AIFA

La apresurada inauguración del AIFA, una obra inconclusa que, al momento, no tiene el nivel internacional que nos merecemos, el objetivo económico que debe tener, la solución al congestionado tráfico aéreo de la CDMX y la oportunidad de que México pueda competir como hubo con los aeropuertos de Panamá y Atlanta, nos queda la esperanza de que Cancún, algún día lo pueda hacer.

RESPETO

En días pasados el presidente, pecando de desconocimiento, aunque él dice que de todo esta informado, violó la autonomía del Banco de México, inocentemente anunciando el incremento de medio punto porcentual en la tasa de interés, justo un día antes de la reunión con banqueros, vaya coincidencia.

Insisto, ¡es tiempo de los ciudadanos!

Abelardo Pérez Estrada
@abeperez
Empresario, analista político, Expresidente CANACINTRA

Deja un comentario