Condenan a Will Smith por el bofetón que le soltó a Chris Rock en ceremonia de los Óscares

225

Los Ángeles, EU

Un acalorado debate en los círculos vinculados con el cine de todo el planeta ha provocado la decisión del actor Will Smith de abofetear al comediante y presentador Chris Rock, luego de que este bromeara en la entrega de los Premios Óscares sobre la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith, quien padece alopecia.

De momento, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos repudió este lunes el incidente ocurrido en el Teatro Dolby de Los Ángeles la noche del ayer domingo:  

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, indicó la institución en un comunicado.

Smith, quien ganó el premio al mejor actor por su actuación protagónica en El método Williams, se disculpó con la Academia y con sus colegas en su alocución tras recibir la estatuilla por lo sucedido minutos antes.

Por su parte, Chris Rock no presentó cargos contra Smith, informó la Policía de Los Ángeles.

El incidente

Todo comenzó cuando Rock bromeó sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, al compararla con el personaje rapado (la teniente Jordan O’Neil) que interpreta Demi Moore en el filme G.I. Jane (1997). En ese momento, la pareja sonreía.

Luego reiteró la broma: “Jada, te amo. G.I. Jane 2. Estoy ansioso por verla”, y se aprecia en YouTube que Jada Pinkett-Smith sonreía levemente y luego hacía un gesto cercano al fastidio. Will Smith, por su parte, rio, pero, acto seguido, subió al escenario y propinó una bofetada al comediante.

“Will Smith acaba de golpearme”, reaccionó Chris Rock, tras lo cual Smith le gritó dos veces “mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

Mientras, el presentador intentaba salir del bache y atinaba a decir, siempre sonriendo, que “esa fue la mejor noche en la historia de la televisión”.

Deja un comentario