Podría acabarse el horario de verano

79

Ciudad de México

A unos días de que llegue la fecha en que tienen que adelantarse una hora los relojes en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se está analizando la posibilidad de terminar con esta medida, a la cual se opuso cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México y también mientras hizo campaña.

Según el titular del Ejecutivo, desde hace tiempo pidió un informe a la Secretaría de Energía, en donde se detalle cuáles son los beneficios del cambio de horario y se contrasten con los posibles daños a la salud o perjucios en otros sentidos a razí de esta medida, que ha despertado frecuente rechazo entre la sociedad.

#NoAlHorarioDeVerano gracias totales a @Hans2412 por preguntarle al presidente en la mañanera al respecto del cambio de horario que año con año deja secuelas en la salud de los mexicanos!!! 1/2

Originally tweeted by Ed Stranger (@Edstranger) on Sunday 27 de March de 2022.

Estas declaraciones las hizo el Presidente de México en su conferencia mañanera cuando fue cuestionado por un periodista al respecto y se comprometió a dar a conocer los resultados de ese estudio, así como a valorar la continuidad del horario de verano mediante un análisisconjunto con varias dependencias federales.

Por otro lado, acotó que en Estados Unidos ya se decidió que se empleará un sólo horario. Cabe recordar que el horario de verano se instituyó en 1996 durante la administración de Ernesto Zedillo y emuló la medida implementada en el país del norte, aunque también se aseguró que implicaría ahorros en energía y combustible.

En Twitter ya es tendencia el hashtag #NoAlHorarioDeVerano.

Deja un comentario