Morelia, Michoacán
Luego de que este fin de semana el Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal de dicho instituto político y para cuyo cargo existen al menos 20 aspirantes, el aún dirigente estatal Eligio Cuitláhuac González Farías, reconoció que una de las propuestas es que antes y luego del registro de los aspirantes proyectado para el 22 de marzo se logre congregar una mesa política para consolidar una fórmula de unidad.
En entrevista para el programa “Los Demonios Sueltos”, expicó que la elección interna contemplada el 30 de abril, explicó que se tiene esta propuesta debido al tema de la inseguridad.
“Nosotros platicamos con los compañeros de tema de inseguridad y bueno, una de nuestras apuesta es que entremos en un proceso en el que nos podamos sentar todos y se logre un consenso de una fórmula de unidad”.

A su decir, el que levanten la mano varios aspirantes ayuda a su instituto político a fortalecerse de manera interna, además de reconocer que a diferencia de otras épocas, hoy en el PRI no existen grupos mayoritarios que se apropien del partido.
“La realidad es que ya no existen esos grupos quienes decidían todo, en el PRI la realidad es otra especialmente en los municipios”.
Eligio Cuitláhuac González, confió que para el 2024 su instituto político estará más fortalecido, debido a la fortaleza interna que aseguró han ido consolidando y a la caída de la simpatía del Gobierno Federal lo que se ha afectado a Morena.
“De forma interna nos hemos ido fortaleciendo en los municipios y distritos, pero también le apostamos a cómo ha ido a la baja la simpatía del gobierno federal”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.