Viral
Luego de que el Gobierno de México decidió responder de manera polémica y escasa diplomacia la sentencia -o “panfleto”, como le llamó Presidencia-, donde se recomienda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respeto y protección hacia los periodistas, los memes inundaron las redes sociales.

En primer lugar aparecieron los que emulan la comunicación oficial, que en un principio se pensó que era falsa pero el mismo López Obrador confirmó que había colaborado personalmente en su redacción.
No obstante, la realidad podría superar los memes: la carta emitida por el gobierno mexicano causo sorpresa incluso a los propios colaboradores del mismo, al grado de que el propio diputado federal Gerardo Fernández Noroña consideró que había sido excesiva y carente de diplomacia, lo cual redobló la hilaridad de los usuarios de internet, ya que el legislador se ha caracterizado precisamente por su poco tacto para comunicarse.

La diputada Patricia Arméndariz resultó más graciosa que Noroña, pues tuvo una doble reacción al comunicado:

Hablando de funcionarios, las posibles reacciones del canciller Marcelo Ebrard ante esta agresiva misiva echaron a volar la imaginación de los usuarios:


Y para cerrar la colección, lo que el Deforma considera que podría responder Europa a México:
