Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

De septiembre de 2021 a marzo de 2022, en Morelia se han reportado a la Policía Municipal mil 100 casos de violencia intrafamiliar, lo que posicionó a este delito como el más frecuentemente cometido en la capital del estado.

El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, señaló que la violencia intrafamiliar ostenta la mayor incidencia en Morelia, “es lo que le duele a Morelia”, además de mostrar una tendencia al alza a raíz del confinamiento y la contingencia sanitaria por la pandemia de covid.

González Cussi detalló que se ha incrementado hasta en 30 por ciento la recurrencia de la violencia intrafamiliar, una tasa tres veces mayor a la tasa nacional. Agregó que es preocupante que luego de tres meses con una variación a la baja en la cifra de reportes de violencia intrafamiliar de octubre a enero, se tuvo para febrero nuevamente un repunte.

Así, de 204 casos en octubre de 2021, se pasó a 171 en febrero de 2022, mientras que al 6 de marzo se tenían 45 casos, un comportamiento que de continuar haría que en el tercer mes del año prosiguiera la tendencia al alza.

Alrededor de seis reportes por día de violencia intrafamiliar atiende la Policía de Morelia, concentrados en la zona poniente, que incluye la colonia Villas del Pedregal, y el Centro del municipio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario