Peshawar, Pakistán

Un atentado suicida contra una mezquita chiíta en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, provocó la muerte de al menos 56 personas, en tanto 194 resultaron heridas.

La explosión, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), se produjo minutos antes de una ceremonia religiosa en el templo, situado en una estrecha calle del barrio de Kosha Risaldar, cerca del histórico bazar de Qissa Khwani.

“En total, 56 personas murieron y 194 resultaron heridas, de ellas, 50 pacientes se encuentran en estado crítico”, declaró Muhammad Asim Khan, portavoz del hospital Lady Reading.

Sobre los hechos, el parte policial especificó que antes de la explosión en el templo “dos asaltantes dispararon contra el personal de vigilancia en la puerta principal de la mezquita. Un policía murió en el acto y otro resultó gravemente herido”, detalló.

Más tarde, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado mediante su agencia de propaganda, Amaq.

“Un combatiente suicida del Estado Islámico logró penetrar en una mezquita chiíta de Peshawar y detonó un cinturón cargado de explosivos en medio de los chiítas”, indicó Amaq en un comunicado divulgado en redes sociales.

El primer ministro, Imran Khan, “condenó firmemente” el atentado, según uno de sus portavoces.

Otro ataque de este tipo tuvo lugar en noviembre de 2018, cuando al menos 31 personas fallecieron en un atentado suicida en un mercado de Peshawar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí