Morelia, Michoacán
La desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo representa una regresión educativa para tres millones 600 mil estudiantes que recibían educación bajo esa modalidad. El programa tenía tanto éxito que fue replicado en Chile y Colombia, por ende, su desaparición es un error que debe ser corregido, opinó Erik Avilés Martínez, representante en Michoacán de Mexicanos Primero.
Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara la desaparición del programa bajo la justificación de que los recursos que se usaban para brindarles desayuno y comida a los estudiantes que cursaban en dicha modalidad, se utilizará para brindar infraestructura de agua potable a miles de escuelas que no contaban con ese recurso, Avilés Martínez resaltó que dicha media, es consecuencia de una línea política federal derivada de un desinterés hacia el sector.
“Desde el recorte presupuestal a la educación de cinco mil millones de pesos, ha quedado claro que a la Federación no le importa la educación, es una situación regresiva para el país, urgen acciones resarcitorias, se debe rectificar el error porque está demostrado que el programa sí incidía en el aprendizaje de las y los estudiantes, tan es así que fue replicado en otros países de América Latina”.
El especialista en temas educativos llamó a “la cordura” al Gobierno Federal para reconsiderar la desaparición del programa, toda vez que comer es un acto esencial para un país que tiene a casi la mitad de su población viviendo en condiciones de pobreza.