Morelia, Michoacán

“La gente está algo molesta y desconcertada, pero yo no tengo nada que ver con eso”, asguró el expresidente municipal de Villa Jiménez, Arturo León Balbanera, en torno de las acusaciones de violencia política en razón de género e intentos de desestabilizar la localidad, por parte de la actual edil, María Muñoz Ledo Viveros.

Aseveró que se encuentra al margen de la actividad política local y rechazó tener participación en la operación de un grupo de choque que busque crear un clima de inestabilidad en Villa Jiménez.

León Balvanera apuntó que María Muñoz Ledo “se contradice”, aunque denostó su capacidad como munícipe:

“A la señora se le está saliendo de control la situación. Cuando no hay capacidad, se recurre a pretextos”, dijo.

Foto: ACG

Argumentó que los ataques en redes sociales que Muñoz Ledo se atribuyen a un descontento social genuino:

“Si va a actuar legalmente, que lo haga, yo estoy tranquilo. Me he dedicado a trabajar y mi política se ha centrado en el trabajo y el bienestar de la población, pero si la gente está algo molesta y desconcertada, yo no tengo nada que ver”, insistió.

Este domingo, la presidenta municipal de Villa Jiménez denunció públicamente la comisión de actos de violencia política en razón de género, que atribuyó al exedil Arturo León, por lo que, aseguró, presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario