Manto de gemas gana premio en el Festival Internacional de Cine de Berlín

65

Berlín, Alemania

Sigue el cine mexicano golpenado duro. La película mexicana Manto de Gemas, de la directora boliviana, pero radicada en México, Natalia López Gallardo, obtuvo el Premio del Jurado de la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, lo cual la avala en los mercados a nivel internacional.

La peli, unaproducción méxico-argentina-estadounidense, se propone hacer un retrato de la violencia del crimen organizado por lo que se presenta como una propuesta arriesgada que no todos se atreven a intentar.

La cinta es protagonizada por Nailea Norvind, quien interpreta a Isabel, una mujer recién divorciada, que desea ayudar a María, quien busca a su hermana desaparecida, a pesar de que puede poner en peligro su propia vida.

En ese camino se cruzan con una mujer policía que se debate para que su hijo no caiga en las garras del narcotráfico. En la historia, los personajes optan por afrontar el peligro no por huir de él.

Llama la atención que le peli avanza a golpes, sin tener un hilo conductor demasiado claro, a la vez que ofrece retazos de la realidad que se vive en México.

 Según su directora y guionista, esta estrategia fue minuciosamente planificada. Es la ópera prima de Natalia López Gallardo, de quien ya esperamos nuevas propuestas.

Deja un comentario