Moscú, Rusia

Un guardia de seguridad “aburrido” dibujó dos pares de ojos con un bolígrafo en las figuras sin rostro pertenecientes a la pintura Tres figuras, de la artista Anna Leporskaya, durante una exposición de arte abstracto en el Centro Yeltsin en la ciudad de Ekaterimburgo, Rusia.

El hombre que desfiguró la obra, valorada en 740 mil euros, no ha sido identificado, sin embargo, se cree que tiene alrededor de 60 años de edad y trabaja para una empresa de seguridad privada según afirmó el Centro Yeltsin en un comunicado.

Las autoridades abrieron una investigación por vandalismo, que incluye una pena de £ 395 (74,9 millones de rublos rusos) y una sentencia de trabajo correccional de un año.

Posteriormente, la obra se envió a la Galería Estatal Tretyakov, de Moscú, que tiene la propiedad de la pintura, y fue inspeccionada por un restaurador de arte, quien aseguró que el daño puede eliminarse sin afectar la obra de arte a largo plazo. Asimismo, se informó que la empresa donde trabajaba el guardia de seguridad está pagando la restauración.

La historia ha sido ampliamente difundida en las redes sociales donde han llovido las críticas al custodio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario