Santa Ana Maya, Michoacán
La devoción a su santo patrono, una imagen antigua conocida como “El Señor de la Divina Clemencia”, es el origen de la fiesta tradicional con mayor arraigo en el municipio michoacano de Santa Ana Maya, que se celebra este mes de febrero. Este año, en esa comunidad reconocida como “la capital de las quesadillas” de dulce, la fiesta se hará con toda la sana distancia.
El evento tendrá lugar del 9 al 19 de febrero bajo el nombre “Expo Feria Santa Ana Maya 2022” y el presidente municipal, Omar Vega Calderón, confirmó que se aplicarán los más estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, para exponer la riqueza del municipio con una muestra cultural, gastronómica, musical y artesanal, en un marco donde además se celebrarán diferentes eventos artísticos.
Los visitantes podrán disfrutar de la excelente gastronomía en la que destacan las tradicionales quesadillas: exquisito pan de harina y sal cubierto de miel a base de piloncillo. También habrá nieves artesanales, mole de guajolote, corundas, pozole, capirotada y las tradicionales carnitas.

En el espacio artesanal destaca la tradición alfarera, los huaraches de cuero curtido tejidos a mano, los gabanes de lana, las tallas de madera y las manualidades de tule.
También habrá juegos mecánicos para sumarse a los atractivos turísticos y arquitectónicos de la región, como la Presa del Tecolote, el ex Convento de la Tenencia de Huacao del siglo XVI y el Templo del Señor de la Divina Clemencia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.