Desde el Ejecutivo se fomenta la violencia hacia la prensa: Andrea Villanueva

167

Morelia, Michoacán

Desde la máxima tribuna del país, la conferencia diaria de Andrés Manuel López Obrador, se está fomentando la violencia contra los periodistas al denostar el trabajo de quienes publican noticias contrarias a los intereses del Gobierno Federal y ello, en conjunto con la estrategia de “abrazos y no balazos”, abona a que se cometan delitos en contra de los comunicadores, consideró la diputada local Andrea Villanueva Cano.

“Toda persona que esté en contra el gobierno va a ser su enemigo, se dedica a amenazarlos, a denostarlos y eso también promueve que grupos delincuenciales también estén al acecho de los periodistas, de los que están cumpliendo con esa labor de informar”, opinó durante la emisión del programa Los Demonios Sueltos.

Para la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), se puede apreciar falta de políticas públicas y sobre todo una carencia de voluntad política que ha impedido que se ejecuten adecuadamente los cambios que los legisladores han hecho a las leyes para blindar la labor de los comunicadores y esto parte desde los mensajes del Presidente en su mañanera y su apartado “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”

“¿Cómo nos vemos a nivel internacional? Somos la burla de todos porque en realidad debe atender los asuntos que realmente importan al país”, lamentó.

La legisladora, quien es comunicóloga de profesión, señaló que a partir de que Vicente Fox fue presidente, se dio un mayor margen a los medios de comunicación para que se expresaran libremente y que un ataque institucional como el que se vive ahora no se había visto “ni con Peña”.

“Lo único que hace el presidente de la República es divirdir al país. No necesitamos un presidente que nos diga quiénes son los buenos periodistas, quienes son fifís, quiénes son chairos”, agregó.

Foto: CNN en Español

Por su parte, Andrea Villanueva se comprometió a volver a poner sobre la mesa en la agenda legislativa temas que tienen que ver con la protección a periodistas como la iniciativa que presentó cuando formó parte de la LXXIII Legislatura y en ese momento no prosperó y consideró que sí se tendría que revisar el delito establecido como “daño al honor”, para que no fuera violatorio a la libertad de expresión, como han señalado varios periodistas.

En cuanto al titular del Ejecutivo, lamentó su postura divisionista y consideró que esto se debe a que “le quedó grande el puesto”, ya que no ha dejado de pensar que sólo gobierna a los que votaron por él y no a todos los mexicanos:

“Creo que es una visión muy desafortunada, le quedó grande el puesto al presidente, no me queda duda que él es un líder social únicamente, no es un político, no sabe cómo dirigir el país. Es lamentable para todos que sigua pensando que nada más gobierna para los 30 millones de mexicanos que votaron por él”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario