Llegar a más de un millón de personas, meta de la 27 Semana Nacional ‘Compartiendo Esfuerzos’

65

Morelia, Michoacán

Más de un millón de personas es la meta de impacto de la 27 Semana Nacional de Información. Compartiendo Esfuerzos, que del 24 al 30 de enero lleva a cabo la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.

Con el tema ‘Nuestros Grandes Aliados durante 86 años’, y el lema’ La Comunidad Profesional y AA Juntos Salvando Vidas’, se tendrá la instalación de módulos de información para difundir los servicios de los grupos de ayuda mutua, a fin de llegar a las personas con alcoholismo que deseen recuperarse.

Para esto, se cuenta con el respaldo de instituciones como la Secretaría de Salud federal (SSa), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), los consejos estatales contra las adicciones, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, centros de integración juvenil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (Inea), la Central Mexicana de Servicios Generales de los Grupos Al-anon y Al-teen, entre otros.

Sólo en 2021 se instalaron más de 5 módulos de información en hospitales, clínicas, centros gubernamentales de atención contra las adicciones y centros laborales.

A lo largo de 26 años en los que se ha efectuado la Semana Nacional de Información, se estima que el impacto ha ascendido a más de 40 millones de personas.

A través de estos módulos, así como difusión virtual, medios de comunicación y mediante reuniones informativas, es que se transmite el mensaje de AA y la alternativa de recuperación del alcoholismo con el programa de 12 pasos.

El propósito es alertar a la población sobre la gravedad de los problemas asociados con el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Asimismo, propiciar la reflexión para la toma de decisiones en torno de la investigación de alcohol, como la abstinencia, el retraso en la edad de inicio de consumo y su uso con moderación y responsabilidad.

Durante la Semana Nacional de Informació ‘Compartiendo Esfuerzos’, el distrito noveno y la Oficina Intergrupal Morelia Juntos invita a los profesionales a canalizar a las personas que tengan problemas con su manera de beber a los siguientes números telefónicos:

Oficina Intergrupal: 443 312 4488

Comité Área: 443 3167909

Todos los servicios son gratuitos.

Deja un comentario