Mantenernos sobrios, ese es el objetivo: AA invita a 27 Semana ‘Compartiendo Esfuerzos’

181

Morelia, Michoacán

Para sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias y secuelas que deja en el plano económico, laboral, sentimental y social, el abuso en el consumo de bebidas embriagantes, la delegación Michoacán de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos anunció la celebración de la 27 Semana Nacional ‘Compartiendo Esfuerzos’.

En conferencia de prensa, integrantes de la asociación que lucha para concientizar lo dañino que puede resultar el consumo de alcohol, resaltaron que se instalarán módulos de información en más de 14 mil 500 puntos en todo el país, entre los que se incluyen hospitales, la Cruz Roja, dependencias estatales y federales, así como terminales de autobuses y centros comerciales.

“Es necesario desestigmatizar a pacientes con enfermedades mentales por uso de sustancias, requerimos lograr sensibilización, porque beber alcohol puede ser síntoma de otras condiciones como depresión, ansiedad u otros trastornos”, expresó Oswaldo Briceño González, coordinador de información e investigación en Salud Mental de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), quien asistió a la conferencia de prensa en representación del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el coordinador del área Metropolitana 1 de AA, Rosauro, recalcó que la organización no tiene fines de lucro y no recurre al internamiento, granjas, anexos o clínicas, ni colectas, sino que se mantiene a través de cooperaciones voluntarias de los 121 mil miembros que forman parte de 14 mil grupos a nivel nacional.

“El único requisito que pedimos es que el enfermo quiera dejar de beber. Mantenernos sobrios, ese es el objetivo”, señaló.

El organizador del evento invitó a la población a que reconozca que la bebida le está generando problemas en su vida a comunicarse al 800 2169231, línea sin costo, en e aque se le canalizará al centro más cercano en el que podrá acudir a sensibilizarse sobre su situación de salud mental.

“Estaremos colocando módulos de atención en la Cruz Roja, el IMSS, el ISSSTE, la SSM, la Terminal de Autobuses, hospitales privados y centros comerciales. Además habrá charlas virtuales para replicarse en todo el país, apoyándonos de nuestros aliados de los tres niveles de gobierno, con quienes tenemos signados convenios colaborativos”.

Por su parte, la enlace del Comité de enlace con profesionistas, Anita, mencionó que AA tiene presencia en 180 países en el mundo, brindando soluciones para 121 mil personas, toda vez que el alcoholismo no respeta sexo, ni condición social.

En Michoacán existen tres mil miembros en el la Central Mexicana de Servicios Generales de Anónimos que agrupa a 300 grupos de sensibilización.

Deja un comentario