La tercera es la vencida: este viernes Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto serán de un sentido

43

Morelia, Michoacán

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, no descartó que la reducción de sentidos de circulación en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto se pueda concretar este viernes.

Luego que por segunda ocasión el municipio pospusiera la aplicación de la reducción de sentidos en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto,  entre las avenidas Héroes de Nocupétaro y División del Norte,  Benítez Silva señaló que se precisa de la formalización por parte de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra), de las modificaciones que tendrán rutas como Rosa, Crema 1 y 2 y Guinda.

Aseveró que a petición de los transportistas se suspendió la aplicación del modelo para este miércoles, hasta tener la definición de cómo transitarán las rutas, para una vez que se lleve a cabo el ejercicio tener ya el esquema completo y monitorear su desarrollo.

Foto: ACG

Respecto de los señalamientos de vecinos de colonias como Industrial, Prados Verdes, El Porvenir y Ampliación El Porvenir,  sobre el presunto incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno de Morelia, lo que les habría llevado a manifestarse este miércoles, Yankel Benítez indicó que todos los compromisos han sido atendidos por la autoridad y por los vecinos.

Agregó que las reuniones han sido abiertas, incluso con presencia de medios de comunicación, por lo que no hay espacios para negociaciones o discusiones ocultas.

Cuestionado sobre la posibilidad de tintes políticos en el tema, Benítez Silva manifestó: “espero que no” y reiteró que se mantienen el diálogo y la apertura. No obstante, admitió que no será posible arribar a un consenso pleno, ya que entre los más de siete mil habitantes involucrados “siempre habrá quienes no deseen que camine el proyecto”.

Deja un comentario